miércoles, 30 de marzo de 2016

Cómo evitar roncar



El roncar es un mal que afecta a cualquiera. Pero el roncar en exceso se puede convertir en una pesadilla para ti, tu familia o amigos. Si alguna vez te han dicho que pareces “un carro viejo” al momento de dormir, probablemente tienes un problema seria al roncar. Si tu meta es dejar de roncar y poder descansar mejor de noche, estos consejos te ayudaran a librarte de los ronquidos que tanto te irritan.


Consejo para dejar de roncar #1: Duerme de lado

Cuando duermes, es mas probables que empieces a roncar si estás acostado sobre tu espalda, una de las mejores maneras de dejar de roncar es dormir de lado. Si tienes un problema con el roncar, el dormir de lado posiciona la garganta de modo que el aire que respiras fluye mejor al dormir, sin hacer sonidos.

Consejo para dejar de roncar #2: Prueba un protector bucal

Un protector bucal puede hacer que pares de roncar. Puedes comprar un protector bucal (conocido en ingles como mouth guard) en farmacias o sitios de Internet o tu doctor prescribir un protector bucal. El protector bucal sostiene los dientes en la posición adecuada y previene que los músculos de la mandíbula inferior se relajen demasiado.

Consejo para dejar de roncar #3: Baja de peso

En algunos casos, el exceso de peso causa estrés alrededor del cuello e incrementa la presión en la vía aérea al dormir. Esto hace que tu garganta colapse y produce los sonidos de ronquidos. Si quieres para de roncar, considera el bajar de peso para aliviar el estrés alrededor del cuello.

Consejo para dejar de roncar #4: Trata tus alergias

Las alergias respiratorias pueden ser una causa de tus ronquidos. Las alergias hacen que respires por la boca al dormir, y esto hace que empieces a roncar. Si sufres de alergias, considera tomar un antihistamínico antes de irte a dormir para dejar de roncar. Si al dormir sientes tu nariz tapada, utiliza un aerosol salino o considera

Consejo para dejar de roncar #3: Baja de peso

En algunos casos, el exceso de peso causa estrés alrededor del cuello e incrementa la presión en la vía aérea al dormir. Esto hace que tu garganta colapse y produce los sonidos de ronquidos. Si quieres para de roncar, considera el bajar de peso para aliviar el estrés alrededor del cuello.

Consejo para dejar de roncar #4: Trata tus alergias

Las alergias respiratorias pueden ser una causa de tus ronquidos. Las alergias hacen que respires por la boca al dormir, y esto hace que empieces a roncar. Si sufres de alergias, considera tomar un antihistamínico antes de irte a dormir para dejar de roncar. Si al dormir sientes tu nariz tapada, utiliza un aerosol salino o considera comprar un humidificador.

Consejo para dejar de roncar #5: Eleva tu cabeza

Un remedio para dejar de roncar puede ser elevar tu cabeza. Al elevar tu cabeza al dormir, alivia la presión de las vías respiratorias y facilita la respiración. Para elevar tu cabeza y dejar de roncar, puedes usar una almohada gruesa que te haga sentir cómodo pero elevado a la misma vez.

Consejo para dejar de roncar #6: Deja de fumar

No hay duda que el fumar es perjudicial para el sistema respiratorio. Si deseas dejar de roncar, considera dejar de fumar para tener un sistema respiratorio más saludable, lo cual alargara tu vida. Además, dejar de fumar te evitara problemas de salud en el futuro.

Consejo para dejar de roncar #7: Ajusta tu vida a un horario

El roncar puede hacer que pierdas el sueno. Si ajustas tu rutina a un horario, podrás tener mejor control al momento de irte a dormir y acostumbraras tu reloj interno a dormir a la misma hora. El tener un horario también contribuirá a que te sientas más relajado y puedas despertar sintiéndote relajado y listo para empezar un nuevo día.

Consejo para dejar de roncar #8: Evita el alcohol

El alcohol (e incluso las píldoras para dormir) pueden deprimir el sistema nervioso central, haciendo que los músculos de la garganta y la mandíbula se relajen. Esto te hace más propensa a que comiences a roncar. Si tienes dificultad al dormir (o si usa pastillas o alcohol para poder  conciliar el sueño), hable con su médico y piensa en suspender el tomar alcohol o pastillas antes de dormir. Al no tomar alcohol o pastillas para el sueño, podrás dejar de roncar con facilidad.
El roncar al dormir puede convertirse en un hábito que puede afectar la cantidad y la calidad de su sueño tuyo y el de tu familia. Los ronquidos pueden ser causa de falta de sueño y la fatiga. Además, el roncar severamente causa irritabilidad y aumenta los problemas de salud. El roncar también puede crear grandes problemas en las relaciones de parejas. Con estos consejos puedes dejar de roncar y poder tener una mejor salud y sentirte mucho mejor mientras duermes  y a la hora de despertar.

Noticia extraida de: http://www.comologia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada