jueves, 7 de abril de 2016

Enfermería Profesión Sanitaria con más salida profesional en 2016

Los enfermeros y las enfermeras están de enhorabuena. Un informe realizado por Adecco Healthcare coloca a esta especialidad como el perfil más buscado dentro del área de sanidad




DUE, DEL TRABAJO Y ESPECIALISTA 
Adecco Healthcare prevé que el perfil de Diplomado Universitario en Enfermería (DUE), del trabajo y especialista, sea uno de los más demandados en 2016. Esta figura es la encargada de preparar y administrar a los usuarios la medicación y otros tratamientos, así como llevar un registro documental, realizar las curas, extracciones de sangre, electros, etc.
Al igual que los facultativos, está muy demandado por la escasez de determinados profesionales que se puede ver incrementada en función de las zonas.
Los requisitos que debe cumplir este perfil:
  • Formación: Para este puesto se requiere un título universitario de Grado en Enfermería.
  • Experiencia: La experiencia demandada para estos perfiles dependerá de la especialidad y el tipo de establecimiento en el que desarrollen su trabajo.
  • Aptitudes: Cada vez son más valoradas las competencias de trabajo en equipo, liderazgo o empatía, aunque hay que hacer especial hincapié en la parte más humana de la profesión.
  • Retribución: La retribución media para este puesto puede variar entre los 20.000 y los 40.000 euros brutos anuales, en función de la especialidad, la experiencia y zona de actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada