jueves, 1 de diciembre de 2016

Jaguar lanza su primer prototipo suv eléctrico

Jaguar presenta prototipo I-PACE,  primer coche eléctrico de la marca


El I-PACE Concept es un SUV eléctrico de alto rendimiento “con un atrevido diseño de su habitáculo que combina la silueta de un súper vehículo con el rendimiento de un deportivo y la versatilidad de un SUV de cinco plazas”.
El vehículo tiene una autonomía de más de 500 kilómetros según el ciclo NEDC (más de 354 kilómetros según la EPA), de manera que los conductores que realicen trayectos convencionales solo tendrán que recargar el coche una vez a la semana.
Los motores eléctricos en los ejes delantero y trasero generan una potencia combinada de 400 CV y 700 Nm de par instantáneo, por lo que cuenta con la aceleración de un deportivo. “Los 700 Nm y las ventajas de la tracción a las cuatro ruedas hacen que el I-PACE Concept pueda pasar de 0 a 100 km/h en unos cuatro segundos“, ha indicado el director de la Línea de Vehículos de Jaguar Land Rover, Ian Hoban.
El fabricante ha destacado que la nueva arquitectura, solo para coches eléctricos, ha permitido a sus diseñadores e ingenieros romper todas las normas establecidas sobre funcionalidad. Así, ocupa menos espacio en la carretera que los SUV tradicionales de tamaño medio, pero ofrece más amplitud para pasajeros y equipaje que los modelos del segmento superior.
El director de Diseño de Jaguar, Ian Callum, ha señalado que la misión de la compañía era crear un SUV espacioso de alto rendimiento donde pudieran viajar cómodamente cinco personas. “Eso era lo único preestablecido en este proyecto, así que aprovechamos la libertad que la electrificación ofrece a los diseñadores”, ha añadido.
La posición del conductor y los pasajeros es más baja que en los SUV convencionales. Además, los delgados asientos del I-PACE Concept tienen una ergonomía que permite que las caderas estén más bajas en relación a los pies. Este modo de conducción ‘Sports Command’ consigue que la sensación en carretera recuerde a los deportivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario