martes, 29 de marzo de 2016

Cómo evitar la caida del cabello


  1. La vitamina B5 es también fundamental para evitar la caída del pelo, pues cumple una función importante regenerando la piel y también el cabello. Su ausencia se traduce en una melena poco saludable y débil, por lo que no debe faltar en tu dieta. La puedes encontrar en los huevos, el pollo y los lácteos, además está presente en los muchos suplementos del complejo de vitamina B a la venta en el mercado.
  2. La vitamina B3 es también esencial, pues gracias a ella se favorece la circulación de sangre en el cuero cabelludo, importante para evitar la caída del pelo y estimular su crecimiento, consiguiendo nutrir cada hebra. Los mejores alimentos para consumirla son el hígado, el atún, las legumbres, los cereales integrales y los frutos secos.
  3. La vitamina C, uno de los antioxidantes naturales más poderosos, favorece la salud del cabello, fortaleciéndolo, garantizando su crecimiento y asegurando su reparación. Este nutriente puede encontrarse en frutos cítricos como la naranja, el limón, la fresa, el kiwi y en diversos vegetales de hojas verdes como el brócoli. En nuestro artículo alimentos ricos en vitamina C podrás encontrar distintas alternativas con este nutriente.
  4. Y todos sabemos que la vitamina E es necesaria para la piel y el cabello. Este nutriente garantiza su belleza y salud, haciendo tu pelo más fuerte y previniendo su caída, por eso no puedes dejarla de lado en tu dieta. La soja, el brócoli, el germen de trigo y la yema de huevo son ricos en éste nutriente.
  5. Además de la alimentación, puedes aplicar algunos remedios caseros para la caída del cabello directamente sobre el cuero cabelludo con el fin de mejorar la hidratación y nutrición. Una excelente alternativa es el aloe vera o sábila, que fortalecerá el folículo capilar de forma notable.
    En nuestro artículo cómo hacer una crema de aloe vera para la caída del pelo, te explicamos el modo de elaborar esta mascarilla.
  6. Algunas plantas medicinales son las aliadas ideales para evitar la pérdida de cabello. Entre ellas destacamos el romero, la cola de caballo y la ortiga. Para elaborar este remedio casero deberás hervir un litro de agua y añadir 7 cucharadas de la planta que elijas, deja hervir por 20 minutos y después apaga el fuego.
    Cuela y deja enfriar, luego deberás aplicar este líquido al final del baño, justo antes de salir de la ducha, masajeando el cuero cabelludo durante al menos 1 minuto. Aplica 2 veces a la semana.
  7. Existen más alternativas para evitar la caída del pelo naturalmente, por eso te invitamos a consultar nuestro artículo con remedios caseros para la caída del cabello, donde te ofrecemos soluciones simples que pueden ayudarte a combatir este problema.
Articulo extraido de http://belleza.uncomo.com/articulo/como-evitar-la-caida-del-pelo-naturalmente-10729.html

Resultado de imagen de compartelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario